Vecinos de Porto y de pueblos de otros puntos de la comarca como Barjacoba, Robleda, Gramedo o Puebla de Sanabria asistieron este fin de semana al estreno de la exposición fotográfica "Bajo el cielo de Sanabria", instalada en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de la Villa portexa.

Los autores de las fotográficas, Daniel Boyano Sotillo y Valentín Estanislao Sesma Berhó, tuvieron la oportunidad de explicar al público la técnica fotográfica empleada, además de relatar diversas curiosidades que vivieron durante la realizando de estas fotos "de esto ocurrió mientras dormías".

Los dos fotógrafos sanabreses aprovecharon esta visita a Porto de Sanabria para ampliar su repertorio fotográfico nocturno con los cielos del pueblo más occidental de la provincia zamorana.

Daniel Boyano y Valentín Sesma agradecieron el recibimiento de los vecinos y trasladaron su alegría por la participación de los vecinos de Porto en el estreno de la muestra, a la que asistieron personas mayores, que siguieron con atención las diversas explicaciones.

La exposición es más que un pretexto para visitar Porto y conocer a sus vecinos hasta el mes de abril.

La colección "Bajo el Cielo de Sanabria" ha recorrido diversos pueblos de la geografía sanabresa, como San Martín de Castañeda, Vigo, Puebla, Codesal, e incluso Salamanca. Mientras queda abierta la oferta para poder llevar la exposición a otros puntos, como una demostración por ampliar la actividad cultural a todos los pueblos de la comarca.