Castro asegura que "no hay nada decidido" sobre Vallesa, Olmo y Cañizal

El delegado de la Junta dice que ahora deberán pronunciarse la Diputación y los ayuntamientos

22.02.2016 | 13:13

El delegado terriorial de la Junta, Alberto Castro, ha asegurado que "no ha hada decidido" sobre la ordenación territorial y la adscripción de los municpios de Cañizal, Vallesa y su anejo de Olmo de la Guareña.

A pesar de que el resultado del trámite de participación a través del portal Gobierno Abierto de la Junta ubica a los tres pueblos en la Ubost (Unidad Básica de Ordenación y Servicios del Territorio) de La Armuña, en Salamanca, el delegado precisa que "el proceso de diálogo está abierto, no está nada decidido; simplemente estamos haciendo los caminos necesarios para intentar que la ley que se aplique sea una ley real y que atienda a lo que nos demandan los ciudadanos".

Alberto Castro niega que la postura de los pueblos sea única. "Cada vecino tiene la suya, hay algunos que quieren estar en Zamora pero que se les mantenga la singularidad de la Sanidad y hay otros que quieren venir a Zamora".

Aclaró que, una vez cerrado el plazo para el pronunciamiento de los vecinos, ahora toca el turno a la Diputación y a los dos ayuntamientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine