El alcalde de Puebla y senador socialista, José Fernández Blanco, ocupará el puesto de tesorero en la Asociación de Municipios de Montaña que recientemente renovó la Comisión Ejecutiva en la asamblea que tuvo lugar con motivo del congreso clausurado recientemente en Lleida, bajo el título "Oportunidades y retos de la montaña del futuro". El acto congregó a más de cien asistentes y fue inaugurado por el alcalde de Lleida, Ángel Ros, y por el vicepresidente cuarto de la Diputación de Lleida, Gerard Sabarich.

Francés Boya, diputado provincial por Lleida y concejal de Les (Lleida), fue reelegido como presidente, y Marcel Iglesias, alcalde de Bonansa (Huesca) como secretario general. La nueva Comisión Ejecutiva contará además con cuatro vicepresidencias repartidas en el territorio (Palencia, Lleida, Madrid y Asturias). En la reunión de la asamblea se presentaron los informes de gestión y de tesorería así como los trabajos realizados por la asesoría jurídica de esMontañas.

Según manifestaba Boya "la nueva ejecutiva está representada por municipios de todas las zonas de montaña de España, a la vez que la representación política se encuentra también equilibrada. Y además esta comisión tendrá también representación femenina, con las alcaldesas de Murias de Paredes (León) y Navarrevisca (Ávila)". Boya ponía de relieve "la importancia de la existencia de una asociación como esMontañas, que permita a los territorios de montaña hacer llegar su voz a aquellos estamentos donde se toman las decisiones que les afectan". Javier Gonzalo, asesor jurídico de esMontañas, planteó las diversas posibilidades que existen para mejorar la fiscalidad de los municipios de montaña.