La Guareña

El PSOE pide a la Junta que Vallesa, Olmo y Cañizal sigan con los servicios de la zona

Los socialistas exigen al PP "medios para garantizar la calidad de vida"

21.02.2016 | 00:07

El grupo de diputados socialistas exige a la Junta de Castilla y León, gobernada por el PP, "que rectifique e incluya a las poblaciones de Cañizal, Vallesa y Olmo en la Unidad Básica de Ordenación y Servicios del Territorio, denominada Guareña, con la excepción de mantener la atención sanitaria en la provincia de Salamanca y el resto de servicios en la de Zamora, tal y como en la actualidad". El diputado del PSOE de la Guareña, Eduardo Folgado califica la decisión del gobierno autonómico de "falta de consideración para las peticiones de los ciudadanos", y apunta que "el PP demuestra su desconocimiento del mundo rural". Destaca que "recientemente los ciudadanos de Cañizal, Vallesa de la Guareña y el Olmo de la Guareña se expresaron sobre el particular, con firmas, "con seguir como hasta ahora" Folgado considera que "el periodo de alegaciones en una zona como la Guareña es una burla a los ciudadanos, primero porque para alegar había que hacerlo a través de internet, cosa que en esa zona es escasa la cobertura, y por tanto, supone una limitación a la hora de expresar las objeciones y sugerencias; y, segundo porque no se han tenido en cuenta todas aportaciones que han hecho los ciudadanos, que ni siquiera recoge el resumen que ha puesto la Junta". Para los socialistas, "el Gobierno de la Junta tiene la obligación de garantizar y poner los medios para que estos pueblos tengan una calidad de vida mejor".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine