Tábara

Alcaldes del trazado del AVE piden a Adif que arregle los caminos afectados por las obras

Los regidores de Otero de Bodas, Pozuelo, Tábara, Faramontanos y Moreruela quieren una solución antes de que se vayan las empresas

21.02.2016 | 06:10
Trazado del AVE a su paso por el término de Otero de Bodas.

Los alcaldes de los municipios de Otero de Bodas, Tábara, Pozuelo de Tábara, Moreruela y Faramontanos llevan tiempo reclamando una reunión con representantes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para que resuelva cuestiones sobre mejoras en la zona del trazado del AVE. Quieren llegar a un compromiso antes de que las empresas encargadas de los trabajos pongan punto final a las obras y desaparezcan de la zona.

Hace meses que presentaron un escrito ante diferentes organismos, de momento sin respuesta alguna, reclamando la reunión con representantes de Adif, "para exponer la situación y conocer si existen intenciones de actuar para dar solución a las deficiencias o si van a dejar las cosas tal como se presentan debido a las intervenciones del nuevo trazado de Alta Velocidad". Ponen de manifiesto que los primeros escritos a Adif no tuvieron ninguna respuesta, y lo mismo ha sucedido con su escrito a la Subdelegación del Gobierno. De hecho, según afirma el alcalde de Pozuelo, Jesús Ángel Tomás, "en un principio encontramos hasta dificultades para poder registrar el escrito".

Los regidores sostienen que "a consecuencia de las obras del AVE han quedado pasos demasiado estrechos, algunos puntos con badenes que no permiten el paso de los vehículos, cunetas en mal estado y caminos de concentración de seis metros de ancho reducidos a cinco metros". Expone que "se han trazado pasos para la maquinaria de los agricultores de cinco metros y, en cambio, para los pasos para la fauna son de once metros". Esto es visto por el alcalde de Pozuelo con desagrado porque entiende que "la Administración tiene más en cuenta a la fauna que a los propios residentes que todavía siguen implicados en la agricultura y la ganadería. Es de resaltar que la fauna es una constante preocupación en los municipios de la zona de Tábara y de Otero de Bodas por sus constantes incursiones en las vías de comunicación, con los consiguientes riesgos de accidentes, y por su invasión de los sembrados y cultivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine