Samir limita la velocidad a 20 kilómetros por hora en las vías de los montes

El Ayuntamiento dará preferencia a rebaños y viandantes en el uso de las calzadas

19.02.2016 | 00:21

Los titulares de permisos de recolección de setas y castañas en los montes de utilidad pública "El Colmenar" y "La Ramajosa" de Samir de los Caños deberán tener como principal fin a cumplir "la conservación de patrimonio forestal".

Por ello, en la circulación siempre habrán de "dar preferencia a los viandantes y a los rebaños" quedando totalmente prohibido circular con vehículos a motor a mas de 20 kilómetros por hora.

Así lo estipula el nuevo manual de buenas prácticas de la ordenanza micológica y de castañicultura aprobada por la Corporación.

Así mismo deberán contribuir a "mantener los montes limpios de elementos extraños a los mismos y serán responsables de la recogida y eliminación de los residuos que con tal motivo generen".

La ordenanza municipal está en vigor desde el día 8 de febrero, por lo cual los recolectores deberán "respetar los plazos de aprovechamientos de pastos, casa y otros debidamente autorizados que se vengan desarrollando sobre los mismos terrenos".

Por otra parte queda prohibida "cualquier acción que impida o limite el normal comportamiento de las especies, especialmente las protegidas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine