Dos jóvenes, uno de ellos menores de edad, han sido detenidos por la Guardia Civil por intentar robar un bar en Fonfría y por la sustracción de un vehículo con los mismos fines.

En el marco de los Servicios de Seguridad Ciudadana que presta la Guardia Civil de Zamora, y dentro de las actuacione s llevadas a cabo para prevenir la comisión de hechos delictivos, sobre las 06’00 horas de la madrugada del día 30 de enero actual, una patrulla sorprendió a dos personas intentando acceder por la fuerza al interior de un establecimiento hostelero en la localidad de Fonfría. Gracias a esta rápida y oportuna intervención, los autores de este intento de robo, no pudieron llevar a cabo el mismo, ocasionando únicamente daños de escasa consideración.

Al verse sorprendidos por la patrulla, los ladrones se dieron a la fuga para evitar ser detenidos. La Guardia Civil, a través de la Central Operativa de Servicios, coordinó los recursos de Seguridad Ciudadana disponibles, entre ellos varias patrullas que prestaban servicio en la zona; con la finalidad de localizar, identificar y detener a los autores de este hecho delictivo, o en su defecto la obtención de información que pudiera llevar a estos fines.

La actuación de la Guardia Civil de Zamora dio sus frutos momentos después, con la localización y detención de uno de los supuestos autores, menor de edad residente en Zamora capital. Las diligencias de investigación practicadas llevar on también a la recuperación del vehículo usado para cometer el robo y que supuestamente sirvió para trasladar a los autores d esde Zamora hasta la localidad de Fonfría, y que había sido robado esa misma noche en una calle de capital.

El turismo finalmente fue entregado a su propietario, que dada la rapidez con la que actuó la patrulla de la Guardia Civil, aún no tenía conocimiento de su sustracción; por lo que fue avisado del robo y de la recuperación en el mismo momento. Con la finalidad de identificar y detener al segun do autor de los hechos, la Guardia Civil de Zamora continuó con la diligencias de investigación, consiguiendo la identificación y posterior imputación de un ciudadano portugués con residencia en nuestra capital, como coautor del robo en el establecimiento hostelero de Fonfría y sustracción del vehículo en Zamora. Este segundo imputado (varón de veinte años de edad) posee numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Zamora.