Las jornadas gastronómicas suman 1.381 menús elaborados a base de setas

19.02.2016 | 00:21

Los municipios micológicos de la "Raya" volverá a apostar este año por las Jornadas Gastronómicas como una actividad generadora de desarrollo social y económico tanto para los restauradores como para los recolectores. Tras su puesta en marcha en 2014, las segundas, en 2015 lograron sumar un total de 1.381 menús, lo que se considera un "gran éxito". Lo que se pretende ahora, así se abordó ayer, es incluso superarse en 2016, comenzando la organización con tiempo, en pleno verano, y la promoción coincidiendo con el final de la época estival y la llegada de la campaña micológica otoñal de la recogida de setas.

Gallegos de Río ha ultimado su integración en la Asociación de Municipios Micológicos de Aliste y Tábara integrada ahora por 16 ayuntamientos y 69 pueblos: Alcañices, Trabazos, Rábano, Riofrío, Viñas, Ferreruela, San Vicente de la Cabeza, Mahíde, Gallegos, San Vitero, Figueruela de Arriba, Tábara, Ferreras de Abajo, Fonfría, Samir de los Caños y Ferreras de Arriba. Ayuntamientos y pueblos cuentan en sus principales vías de comunicación con un cartel distintivo que les reconoce ante los visitantes como "Municipios Micológico" con el respaldo de Diputación y Junta. Para el mantenimiento de la entidad se ha fijado una cuota anual de 50 euros. Los restauradores consideran que "la micología está suponiendo un nuevo e importante atractivo turístico" traspasando las fronteras de Castilla y León con la llegada de comensales de lugares como Madrid, País Vasco, Asturias, Cataluña, Galicia y Portugal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine