Aliste

La Asociación de Municipios Micológicos elige presidente a Domingo Ferrero Cruz

El alcalde de Rabanales releva en el cargo al regidor de Trabazos, Javier Faúndez Domínguez, que fue el fundador de la agrupación

19.02.2016 | 01:04
Alcaldes y restauradores en la asamblea de la Asociación de Municipios Micológicos, ayer en Alcañices.

La Asociación de Municipios Micológicos de Aliste y Tábara tiene como nuevo presidente a Domingo Ferrero Cruz, alcalde de Rabanales (municipio pionero en los aprovechamientos micológicos en la provincia) y agente de Medio Ambiente en la Comarca Forestal de Aliste. Así se decidía por unanimidad en la asamblea celebrada ayer en Alcañices. Le acompañarán como vicepresidente José Ramos San Primitivo, alcalde de Tábara y Sergio López, concejal en Fonfría, como vocal.

Ferrero sustituye en el cargo a Javier Faúndez, alcalde de Trabazos, que tras su elección como senador ya mostró su deseo de no acumular cargos. En los próximos días dejará también la presidencia del Consejo de Alcaldes. Los alcaldes y empresarios mostraron su agradecimiento a Faúndez por su "intensa y acertada labor al frente de la entidad", de hecho ha sido el alma máter de la asociación desde su fundación en 2014. "El éxito ha sido gracias a la unión y el trabajo de todos" señaló Faúndez.

Domingo Ferrero es un conocedor del mundo de la micología, obviamente por su profesión de agente de Medio Ambiente en contacto permanente con el campo y los montes, a parte de ser un gran aficionado a las setas. Él fue uno de los fundadores y es el actual presidente de la Asociación Micológica de Aliste, Tábara y Alba "Boletus Edulis". Rabanales acoge la sede del Centro de Interpretación y Estudio de las Especies Micológicas de Aliste, Tábara y Alba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine