El joven M. J. L. de 22 años de edad, resultó herido en un accidente de tráfico ocurrido en la autovía A-52, a su paso por el término de Requejo.

El siniestro se produjo por una colisión por alcance entre dos vehículos, concretamente un furgoneta y un camión. Según informan el servicio de Emergencias 112 de la Junta de Castilla y León, una llamada alertó al 112 alerta del accidente del accidente ocurrido a la altura del kilómetro 96 de la A-52, sentido Galicia, en Requejo. Indicaron, además, que un camión y una furgoneta habían colisionado por alcance así como de la existencia de una persona herida que no podía salir del vehículo.

La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a la Guardia Civil, bomberos de Rionegro del Puente y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envía una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

El herido, un varón de 22 años fue trasladado en UVI móvil al centro de salud, donde fue valorado. Posteriormente se le trasladó en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Zamora.

A consecuencia del aparatoso accidente fueron movilizados una Unidad medicalizada de Emergencias (UME), una ambulancia de Soporte Vital Básico de Sacyl, efectivos del Parque de Bomberos de Rionegro del Puente, agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Los integrantes del Parque de Bomberos de Rionegro del Puente debieron actuar para proceder a la excarcelación del herido. Por su parte, la Guardia Civil mantuvo en todo momento el control sobre el tráfico rodado.

Aunque se apuntaba como causa del accidente la colisión por alcance, no se precisaban si el siniestro ocurrió por exceso de velocidad, por el estado de las calzadas, debido a la posible presencia de alguna placa de hielo o lámina de agua, o por otra circunstancia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy la presencia de la nieve en cotas relativamente bajas en la comarca de Sanabria y Carballeda. La cota de nieve se prevé que descienda hasta los quinientos metros. Además, se anuncian temperaturas mínimas se registrarán al final del día con un ascenso ligero y las máximas estarán en descenso. Las heladas serán generalizadas. Los vientos rolarán del oeste y girarán por la mañana al norte y al nordeste al final del día.