Cobadu acondiciona las instalaciones para no almacenar al aire libre

Medio Ambiente autoriza la modificación de las condiciones para legalizar una piquera, dos naves y un cobertizo

17.02.2016 | 01:24
Instalaciones de Cobadu.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha modificado la autorización ambiental del complejo industrial de Cobadu (Sociedad Cooperativa Limitada Bajo Duero), con el fin de proceder a la legalización de una piquera, dos naves y un cobertizo para almacenamiento de materias primas con el fin de evitar su deterioro por condiciones climáticas adversas, ya que actualmente las mismas se almacenan al aire libre. El complejo industrial situado en la carretera de Moraleja del Vino, aunque enclavado realmente en el término de Villaralbo, se encuentra en estos momentos en plenas obras de ampliación de su capacidad productiva, con la construcción de una tercera línea de fabricación, entre otras instalaciones.

El complejo industrial de Cobadu cuenta con una fábrica de piensos compuestos con tres líneas de fabricación. Las líneas 1 y 2, independientes y en funcionamiento tienen una capacidad de fabricación de 127.000 kilogramos por hora, mientras la línea 3 es el objeto del nuevo proyecto de ampliación con una capacidad de fabricación de entre 50.000 y 60.000 kilogramos a la hora. Pero además en las instalaciones de la carretera de Moraleja hay varios almacenes con capacidad de 247,80 millones de kilos, dos secaderos de cereales y oleaginosas con capacidad de secado de 7.875 kilogramos hora, un centro de selección de semillas, de capacidad 8 toneladas a la hora, una planta de mezclas forrajeras, capacidad de 30 toneladas hora, una planta deshidratadora de forrajes que procesa 12.000 kilos a la hora, dos naves de almacén y mezclado de fertilizantes, con capacidad para 150 toneladas a la hora, además de las instalaciones de venta de productos fitosanitarios y zoosanitarios a los cooperativistas, una torre de carga a granel, dos cobertizos de enfriamiento y control de alfalfa deshidratada, un centro de limpieza y desinfección de vehículos, que cuenta con licencia ambiental, un gasocentro compuesto de tres depósitos aéreos de 50.000 litros de capacidad cada uno y oficinas.

Entre las instalaciones anejas destacan dos centros de transformación, cuatro generadores de vapor para dar servicio a las instalaciones de proceso, un laboratorio, donde se realizan los análisis de control de calidad de materias primas y producto terminado, un punto de venta de productos fitosanitarios y zoosanitarios a los cooperativistas, una depuradora de aguas residuales y la piquera, donde se descargan las materias primas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine