Aliste

Samir impondrá multas de 1.000 euros por recoger castañas y setas sin licencia

Los vecinos podrán obtener el permiso municipal por 20 euros anuales y otras personas "vinculadas" al pueblo por 40, prohibiéndose a los forasteros

16.02.2016 | 01:29
Una persona recoge setas en un pinar, en una imagen de archivo.

Las infracciones de carácter muy grave en la recogida de frutos silvestres se sancionarán con multas de 301 a 1.000 euros en el municipio de Samir de los Caños. Así lo establece la nueva ordenanza reguladora del aprovechamiento micológico y recogida de castañas y la tasa de autorización aprobada por el Ayuntamiento que preside Francisco Belver Crespo. La nueva normativa afectará a los montes de utilidad pública El Colmenar (número 38) y La Ramajosa (número 39), quedando excluidos los demás terrenos comunales y fincas particulares.

Como infracciones muy graves se establecen en Samir de los Caños la realización o ejercicio de aprovechamiento sin permiso o autorización, sin ajustarse a las prescripciones fijadas o cuando quede el aprovechamiento destruido o alterado de forma significativa para las siguientes temporadas de recolección.

Como infracción menos grave se considera "la no realización del aprovechamiento por el titular de la autorización o permiso en forma personal y directa" y la sanción podrá ir de 101 a 200 euros. Las infracciones graves acarrearán multas de 201 a 300 euros, entre ellas las realización de prácticas prohibidas en la ordenanza. En cuanto a las infracciones leves se imponen multas de 30 a 100 euros. Las sanciones administrativas a aplicar se atienen a lo establecido en la Ley de Espacios Naturales de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine