La nieve cubre de blanco Sanabria y Carballeda

Niños sin ir a clase y ríos caudalosos que embellecen las cascadas al norte de la provincia

17.02.2016 | 01:01
La nieve, hasta en el último rincón

Aunque la Consejería de Educación de la Consejería de Castilla y León no reflejaba en la jornada de este martes incidencia alguna en la asistencia a clase de los alumnos de la provincia de Zamora, debido a causas meteorológicas, la realidad es que tres alumnos de la localidad de Villanueva de la Sierra permanecieron en su pueblo debido a que el autocar que los traslada a sus centros no podía acceder y dar la vuelta en el callejero. Así es que los jóvenes Óscar, Marcos y José dedicaron la mañana a coger las herramientas y despejar de nieve algunos puntos del pueblo. Lo hacían en una mañana radiante, soleada y que invitaba a las gentes a salir de casa.

Las carreteras principales y secundarias aparecían prácticamente desprovistas de nieve en sus calzadas, aunque en algunas secundarias existía el temor de los conductores a encontrarse con placas de hielo y a riesgos de accidente. Los ríos, por su parte, bajaban con suficiente caudal como para llenar de contenido y embellecer las cascadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine