La nieve y el hielo impidieron asistir en la jornada de hoy a un total de 192 alumnos de Educación Infantil y Primaria y de Educación Secundaria y Superior. Según informó la Junta de Castilla y León las incidencias por cuestiones meteorológicas afectaron a los centros de El Puente de Sanabria, Puebla de Sanabria (colegio e instituto), Lubián, Palacios de Sanabria y Camarzana de Tera. Estas ausencia solo suponen el 0,34 por ciento del número de alumnos registrados en los centros públicos y privados de la provincia de Zamora.

La mañana de hoy amaneció con la nieve cubriendo las sierras y buena parte de los pueblos de la zona alta de Sanabria y Carballeda lo que obligó a los conductores que se aprestaron a salir de sus casas para acudir a sus puestos de trabajo a recurrir a los todoterrenos y a viajar con todas las precauciones.

También los operarios de los servicios de conservación de carreteras de las diferentes administraciones se emplean con ganas para despejar lo antes posible las carreteras de acceso a los pueblos para facilitar el movimiento de los usuarios.

A medida que transcurre la jornada la nieve ha ido desapeciendo de las cotas más bajas auque permanece con buen calado en las sierra.