El IES Aliste, entre los colaboradores en la recuperación de pueblos abandonados

El centro educativo de Alcañices ha participado en Umbralejo, en la provincia de Guadalajara

12.02.2016 | 23:55

El IES Aliste de Alcañices es uno de los catorce centros educativos de Castilla y León que han participado, durante 2015, en el programa "Recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados", promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Dirigido a alumnos de 3º y 4º de ESO, Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio, y Formación Profesional Básica y Programas de Cualificación Profesional Inicial, se plantea como un proyecto educativo complementario a la enseñanza escolar que pretende un acercamiento a la vida rural de una juventud que en su mayoría vive en un mundo urbano. Se ha desarrollado en Búbal (Huesca), Granadilla (Cáceres) y Umbralejo (Guadalajara). Este último pueblo ha sido el destino de los alumnos del Instituto de Alcañices junto a centros del resto de Castilla y León.

El proyecto educativo facilita la incorporación de actitudes, valores y temas transversales en el currículo escolar a través de los trabajos de recuperación de pueblos abandonados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine