El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha nombrado juez de paz de Tábara a Santiago Andrés Fresno, quien ocupara un alto cargo en la compañía aérea alemana Lufthansa.

Santiago Andrés Fresno nació en Tábara el 25 de octubre de 1945, dejando su tierra para estudiar en los Agustinos de Valencia de Don Juan. Allá por 1963, iba para cura, pero decidió "no cantar misa y probar fortuna por esos mundo de Dios. Lo de viajar se ve que era algo nato porque desde entonces no he parado". Como muchos otros españoles emigró a Alemania y tras cumplir su primer contrato laboral y balbucear un poco de alemán, tuvo la gran suerte de poder trabajar para la prestigiosa Lufthansa. Lo tenía muy claro: "Mi idea era trabajar en alguna empresa estuviera también en España, con la idea de que algún día podría trasladarme de nuevo a mi país".

"Será un orgullo para mí"

Y así fue. En 1975 fue trasladado a Madrid como comercial del entonces departamento de carga. Cinco años después en 1960 Lufthansa creaba una especie de holding y dividía sus distintos departamentos en empresas y surgía Lufthansa Cargo, siendo el encargado de inscribir las nuevas empresas en España, una tarea bastante complicada que consiguió echar a andar el 1 de enero de 1990. A partir de ahí desempeño distintos cargos en la compañía entre los que destacó la de director de Lufthansa Cargo hasta que en 2004 decidía jubilarse, después de 40 años en la prestigiosa multinacional.

Durante su etapa en Hamburgo fue corresponsal del periódico La Región: "solo como hobby pero fue interesante y divertido". En 2007 traslado su residencia a Tábara y desde entonces es una de las personas más activas de la Villa a nivel social y cultural. En 2012 el Ayuntamiento de Tábara lo distinguió con el nombramiento de "Tabarés del Año". Hombre sencillo, trabajador y honesto, se ha convertido en el autentico dinamizador de la villa apoyado cuanto allí se hace. "Este es mi pueblo esta es mi tierra y aquí estaré siempre para ayudar en lo que pueda y desempeñar el cargo de juez de paz será un orgullo para mi" asevera Santi Andrés.