Tierra del Pan

La Guardia Civil halla en una cuadra junto a su casa a un hombre desaparecido

Los agentes llevaban tres días buscando al afectado, de 56 años de edad, que se había ausentado voluntariamente

12.02.2016 | 00:14

La Guardia Civil, tras tres días de búsqueda, halló a un hombre que había desaparecido en una cuadra anexa a la vivienda de donde se había ausentado. Esta persona, que se había marchado del domicilio por voluntad propia, es un varón de 56 años de edad que reside en una localidad de la Tierra del Pan de Zamora, y apareció en buen estado de salud.

La denuncia de su desaparición se interpuso en la madrugada del jueves 4 de febrero, y en ella consta que el hombre se había ausentado de la casa de forma voluntaria el día anterior, pero corría riesgo de sufrir algún percance debido a ciertos problemas de salud.

Rastreo con perros

La Guardia Civil de Zamora estableció un dispositivo de búsqueda para su localización, en el que participaron diversos efectivos del Grupo Cinológico del cuerpo en Castilla y León, que adiestra cánidos para rastrear personas u objetos como drogas y explosivos, entre otros.

El curioso resultado de dicho despliegue fue que tras tres días, en la mañana del 7 de febrero, los agentes encontraban al hombre junto a la vivienda de la que se había marchado, en una cuadra anexa a la misma.

Curiosamente, el miércoles aparecía en Algodre, también en la Tierra del Pan, una mujer que había desaparecido unas horas antes de su domicilio en Zamora, desorientada y con síntomas de hipotermia, pero viva. En este caso era la propia familia de la desaparecida quien lograba dar con ella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine