Sanabria-La Carballeda | Sanabria-La Carballeda

"El Gobierno central debería controlar las políticas autonómicas en relación al cánido"

12.02.2016 | 00:14

-No ayuda el hecho de que cada comunidad autónoma regule la gestión del lobo y que el Ministerio de Medio Ambiente no controle la gestión de las comunidades.

-Claro. Hemos visto por el documento [Directiva Hábitat] que tanto las derogaciones del artículo 16, es decir la caza del lobo por parte de los agentes y celadores, como todas medidas de protección de los hábitats tienen que ser supervisados y guiados por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, y no lo está haciendo. Además el Ministerio piensa que no es los responsable cuando la Unión Europea, en este caso la Comisión, le está diciendo que sí es responsable. El Ministerio tendrá que leerse la documentación y tomar medidas porque sí son responsables, teniendo en cuenta que todas las valoraciones que se han hecho en la charla sobre medidas se refieren a la población de lobos, no a una comunidad autónoma. Es la población total de un estado miembro. Quien debe establecer los criterios y las pautas es el Ministerio, y el Ministerio está al margen de todo.

Pasa a la página siguiente

Viene de la página anterior

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine