El Ayuntamiento de La Hiniesta, presidido por el popular, Eugenio Gregorio Prieto, procedió en la jornada de ayer a la pavimentación del suelo del frontón para adecuar esta infraestructura deportiva a las exigencias de los propios deportistas y jugadores que reclamaban esta mejora.

El alcalde de La Hiniesta afirma que la inversión de esta operación asciende "a una cantidad de 18.500 euros" y la intervención consiste en dar una capa "de fino para quitar el áspero de la base del frontón".

El regidor Eugenio Gregorio señala que esta tarea obedece a una petición de los propios jóvenes que exigían esta mejora "para que las pelotas botaran como deben hacerlo". Anteriormente el suelo del pabellón deportivo mostraba unas condiciones inadecuadas que no permitía el desarrollo de unos juegos de naturaleza más profesional por las deficientes condiciones del pavimento. Durante la jornada de ayer los operarios se afanaban en echar una importante capa de cemento para continuar con el proceso de afinado y secado de la superficie superior de forma que las bolas utilizadas por los jugadores en los diferentes deportes practicados en esta infraestructura respondan correctamente.