El temporal de lluvia y viento afectó al repetidor de Portilla Blanca y sin cobertura de televisión a todas las viviendas de Alcañices el pasado sábado. El malestar era evidente entre los vecinos de la villa, "es lo que tiene vivir en el tercer mundo, han caído cuatro gotas de nieve y nos quedamos sin servicio", opinaba uno de ellos. El apagón afectó a todos los canales, "no es que se hay perdido alguno es que no podemos ver ninguno, esto es una auténtica vergüenza", manifestaban. Aquellos que quisieron ver la televisión no les quedo otra que irse a los bares y cafeterías donde tienen cobertura vía satélite.

A la nula recepción de la TDT se sumo un "muy deficiente servicio de la telefonía móvil e internet", que "va y viene cuando le da la gana", aseguran los vecinos sobre lo que califican de "una broma de mal gusto". Los problemas con la telefonía móvil e internet, así como con la línea fija, se están convirtiendo en algo habitual en Alcañices en los últimos tiempos a pesar de que hasta la villa llega la linea de fibra óptica y de contar con varios repetidores de telefonía móvil en el barrio de la Atalaya.

Ayer también se quejaban vecinos de Figueruela de Arriba, Riofrío, San Vicente de la Cabeza, Gallegos del Río y Rabanales por los cortes intermitentes de la TDT. Muchos acusan al Secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, de "venir solo de turismo, no ha hecho nada en cuatro años".