Aliste

El temporal deja a los vecinos de Alcañices sin televisión el fin de semana

Los problemas afectan también a la telefonía móvil con continuos cortes del servicio, algo cada vez más frecuente en los últimos meses

08.02.2016 | 14:18
Un niño intenta sintonizar la televisión durante el apagón del fin de semana en Alcañices.

El temporal de lluvia y viento afectó al repetidor de Portilla Blanca y sin cobertura de televisión a todas las viviendas de Alcañices el pasado sábado. El malestar era evidente entre los vecinos de la villa, "es lo que tiene vivir en el tercer mundo, han caído cuatro gotas de nieve y nos quedamos sin servicio", opinaba uno de ellos. El apagón afectó a todos los canales, "no es que se hay perdido alguno es que no podemos ver ninguno, esto es una auténtica vergüenza", manifestaban. Aquellos que quisieron ver la televisión no les quedo otra que irse a los bares y cafeterías donde tienen cobertura vía satélite.

A la nula recepción de la TDT se sumo un "muy deficiente servicio de la telefonía móvil e internet", que "va y viene cuando le da la gana", aseguran los vecinos sobre lo que califican de "una broma de mal gusto". Los problemas con la telefonía móvil e internet, así como con la línea fija, se están convirtiendo en algo habitual en Alcañices en los últimos tiempos a pesar de que hasta la villa llega la linea de fibra óptica y de contar con varios repetidores de telefonía móvil en el barrio de la Atalaya.

Ayer también se quejaban vecinos de Figueruela de Arriba, Riofrío, San Vicente de la Cabeza, Gallegos del Río y Rabanales por los cortes intermitentes de la TDT. Muchos acusan al Secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, de "venir solo de turismo, no ha hecho nada en cuatro años".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine