El PSOE aboga por medidas contra la despoblación en el oeste de Zamora

Los procuradores socialistas instan a la Junta a poner en marcha un programa específico para Sanabria, Aliste y Sayago

08.02.2016 | 14:15

La Comisión de Empleo de las Cortes de Castilla y León debatirá el jueves una proposición no de Ley presentada por los procuradores socialistas por Zamora, José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez, por la que instan a la Junta a incorporar medidas específicas que favorezcan el empleo en las comarcas occidentales de la provincia de Zamora, esto es en Sanabria-La Carballeda, Aliste-Tábara-Alba y Sayago.

Los procuradores socialistas consideran que estos territorios "perecen en un mar de problemas". En toda la provincia de Zamora, pero en esepecial en estas comarcas se juntan todos los ingredientes que contribuyen a generar un caldo de cultivo de desesperación: despoblación, envejecimiento, desempleo, emigración juvenil, falta de comunicaciones con malas carreteras, deficiencias de las señales de TDT y la conexión a internet o la disminución de servicios básicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine