Entre los lugares de fuera de la provincia de Zamora donde más carne de Ternera de Aliste se vende y se consume están Madrid, Getafe, Alicante (Elche y Torrevieja), Murcia (Cartagena, Aguilas y San José de la Vega) y Valladolid. Las ventas foraneas han pasado del 34,62% del total en 2013 al 52,11% del 2016. Algo muy importante teniendo en cuenta que el pasado año se comercializaron 348.7342 kilos de carne fresca de 1.419 terneros, siendo floreciente el mercado hacia Portugal.

El característico color de la carne de la IGP Ternera de Aliste se afirma, "es debido a la estabulación de los terneros y a la edad temprana al sacrificio, lo que produce una baja concentración de mioglobina (2,8-3,2 mg/gr.carne) en el músculo y un menor número de fibras rojas frente a fibras blancas resultando un color rosa claro en la ternera lechal y rosa algo más acentuado en la ternera pastera, debido que pasan la primera etapa de su vida en el campo y a su mayor edad de sacrificio. En cuanto a la alta terneza característica de esta carne sentencian "se debe a la edad temprana al sacrificio y a la estabulación de los terneros, que disminuye el tono muscular; ambos factores influyen en que el colágeno de estas carnes sea menos estable al calor a la hora del cocinado".

La alta jugosidad característica de las carnes frescas de la IGP Ternera de Aliste "se debe a la estabulación, el aporte de dietas energéticas y la edad temprana al sacrificio, lo que conlleva una rápida maduración de la carne, que hace que el estado proteínico del músculo provoque una excelente capacidad de retención de agua".

"Nuestras carnes tienen un merecido prestigio y trabajaremos para mejorarlo"

"Un manjar único en el mundo que el comensal saborea, reconoce y agradece"

"Un sueño hecho realidad que reconoce la sacrificada labor de los ganaderos"