La comunidad escolar del colegio público de Alcañices vivió ayer una jornada de carnaval de postín. El desfile estuvo formado por 110 alumnos del centro y 14 de la guardería, más 15 profesores del colegio y 2 de la guardería. A todos ellos los acompañaban padres, madres, abuelos y demás familiares.

El motivo elegido para este año ha estado ambientado en "Alicia en el país de las maravillas". Sombreros, conejos, gatos, el dragón, la reina de corazones y otros protagonistas hallaron sitio en la puesta en escena. Todos los trajes fueron confeccionados con materiales reciclables y hechos con la ayuda de padres y maestros. Se cumplía el 150 aniversario de su publicación. Libro escrito por Lewis Carroll. Cada maestro portaba una frase del libro, algunas curiosas como: "Este es mi sueño y yo decido como continúa" o "si la locura es la felicidad, me declaro loco". El grupo de los músicos estaba formado por antiguos padres, padres de actuales de niños y miembros de la charambita.

La villa de Alcañices abrirá hoy los carnavales con la fiesta de quintos con cena en el Disco Rojo, bailes en Los Toriles y concurso de disfraces. Mañana domingo el desfile para niños y mayores comenzará a las 17.00 horas. Luego habrá una actuación con payasos y merienda para los niños en Los Toriles ofrecida por la asociación cultural Amigos de Alcañices.