Aliste

Alumnos en el País de las Maravillas

La comunidad escolar de Alcañices disfruta de una jornada de carnaval con trajes realizados con material reciclado

06.02.2016 | 06:10
Desfile de alumnos, profesores y padres por una calle de la villa de Alcañices.

La comunidad escolar del colegio público de Alcañices vivió ayer una jornada de carnaval de postín. El desfile estuvo formado por 110 alumnos del centro y 14 de la guardería, más 15 profesores del colegio y 2 de la guardería. A todos ellos los acompañaban padres, madres, abuelos y demás familiares.

El motivo elegido para este año ha estado ambientado en "Alicia en el país de las maravillas". Sombreros, conejos, gatos, el dragón, la reina de corazones y otros protagonistas hallaron sitio en la puesta en escena. Todos los trajes fueron confeccionados con materiales reciclables y hechos con la ayuda de padres y maestros. Se cumplía el 150 aniversario de su publicación. Libro escrito por Lewis Carroll. Cada maestro portaba una frase del libro, algunas curiosas como: "Este es mi sueño y yo decido como continúa" o "si la locura es la felicidad, me declaro loco". El grupo de los músicos estaba formado por antiguos padres, padres de actuales de niños y miembros de la charambita.

La villa de Alcañices abrirá hoy los carnavales con la fiesta de quintos con cena en el Disco Rojo, bailes en Los Toriles y concurso de disfraces. Mañana domingo el desfile para niños y mayores comenzará a las 17.00 horas. Luego habrá una actuación con payasos y merienda para los niños en Los Toriles ofrecida por la asociación cultural Amigos de Alcañices.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine