Tierra del Vino

Vecinos de Villaralbo se quejan del servicio de los autobuses a Zamora

Más de un centenar de personas transmiten su malestar a la institución local por cambios de horarios o retrasos

02.02.2016 | 01:12
La alcaldesa Ana Belén González con el edil Mauro Rodríguez.

Mas de un centenar de vecinos de Villaralbo han transmitido al Ayuntamiento su malestar por los servicios que presta la línea de autobuses entre esta localidad y la capital. Concretamente las quejas se dirigen a los cambios de horarios, el retraso de los mismos y el escaso servicio que presta la empresa para los usuarios con dos viajes diarios, exceptuando fines de semana, además del que existe exclusivamente los lunes y viernes a las tres de la tarde.

Mientras que desde Zamora a Villaralbo hay servicio también a las 12:00 horas y a las 13:15 horas y los lunes y viernes (exclusivamente esos días) a las 19:00 horas. Los villaralbinos entienden que son horarios "claramente inadecuados que no favorecen el uso del transporte público".

Ante esta tesitura, el Ayuntamiento, ha solicitado a la Junta de Castilla y León una apuesta real por facilitar el crecimiento de los pueblos, apoyando económicamente nuevas líneas que, con horarios y frecuencias adecuadas serían sostenibles con el tiempo.

La pasada semana, el Ayuntamiento de Villaralbo, junto con el escrito presentado a la Jefatura del Servicio Territorial de Fomento de Zamora, ha trasladado a la administración regional más de un centenar de quejas presentadas por los vecinos de Villaralbo.

En la misma línea el Ayuntamiento ha puesto de manifiesto ante la Junta de Castilla y León que la empresa no tiene publicados en ningún lugar los horarios reales (no aparecen en la taquilla de la estación de autobuses, ni coinciden con la información que figura publicada en su página web), ni tampoco comunica los cambios al Ayuntamiento, salvo cuando se le ha preguntado expresamente tras las noticias trasmitidas por los usuarios de la línea.

La escasez de "servicios y los cambios sufridos no sirven para que, por ejemplo, los usuarios puedan acudir a determinadas consultas médicas o a la realización de análisis que no se pueden realizar en Villaralbo, o para que se puedan desarrollar otro tipo de actividades personales o laborales con margen de tiempo suficiente" opinan desde la administración local.

A la vista de los hechos, el Ayuntamiento ha solicitado que la Junta realice las gestiones necesarias para que se vuelva a los horarios previos a la realización de los cambios efectuados en agosto o que se establezcan servicios adicionales que permitan llegar antes a Zamora y salir después. Así como que el autobús tenga, al menos, un servicio diario de tarde Villaralbo-Zamora; Zamora-Villaralbo, ya que ahora solo hay un servicio los lunes y viernes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine