La procesión desde el Ayuntamiento hasta la iglesia de Santa María Magdalena ha marcado la festividad de las Candelas en Moraleja del Vino, la primera vez que se instaura el desfile el 2 de febrero, fiesta local en el pueblo. Una celebración que sirvió para bendecir las velas que portaban los fieles, al igual que las que alumbrarán durante todo el año en el interior del templo.

"El Evangelio nos recuerda esta costumbre judía de que las mujeres a los 40 días de dar a luz, entregaban a los niños al Señor, y eran rescatados posteriormente por sus progenitores con la entrega de dos pichones o tórtolas, de ahí viene la costumbre de soltar dos palomas durante la misa que se oficia en honor a la Virgen".

Decenas de personas participaron en los actos religiosos en los que también estuvieron presentes compañeros de siglas del equipo de gobierno de Adeiza encabezado por la alcaldesa Eva Calvo, como Miguel Angel Mateos, políticos en activo, es el caso de Aurelio Tomás, vicepresidente de la Diputación Provincial y portavoz popular, Angel Sánchez, presidente de la mancomunidad Tierra del Vino o Ana Belen González diputada de zona por Izquierda Unida.