Sayago

Diez alumnos realizan en Fermoselle un taller de atención sociosanitaria

Los asistentes participan en un programa de formación y empleo y desarrollan prácticas en las residencias locales

02.02.2016 | 01:12
Desarrollo de una ponencia por parte de una responsable de Cruz Roja. A la derecha, asistentes a la exposición.

Un grupo de diez personas participan, en Fermoselle, en el programa mixto de formación y empleo "Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones", promovido por la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento presidido por el popular Alejandro Fermoselle Berdión. Son un total de ocho mujeres y dos varones los que forman parte del programa, que tiene una duración de medio año, en una primera fase, y de otros seis meses en una segunda que comenzará el próximo mes de abril.

Los participantes en el aula taller, además de recibir las enseñanzas teóricas de cada uno de los módulos formativos, se imparten prácticas formativas y se elaboran una guía de servicios del municipio de Fermoselle y la comarca de Sayago. También realizan prácticas de cocina y de comedor en los centros residenciales.

Desde el Ayuntamiento se pone de relieve que puesto que la atención geriátrica es un servicio destinado a prestar cuidados a personas mayores en distintos ámbitos de actuación, el taller de empleo se desarrolla en las instalaciones y residencia de mayores "Conchita Regojo", y "Don Antonio y doña Esther", ambas radicadas en la villa fermosellana. Los alumnos recibieron ayer la formación que ha impartido Cruz Roja en Fermoselle.

El aula taller se sitúa en el edifico actualmente separado del colegio público de la villa de los Arribes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine