La Comisión Europea ha incluido este martes a la Ternera de Aliste en su registro de denominaciones de origen protegidas, bajo la mención de Indicación Geográfica Protegida (IGP).

La distinción otorgada a la Granada Mollar de Elche supone que al menos uno de los estadios de la producción, transformación y elaboración del producto, ha tenido lugar en el área a la que se refiere la denominación.

En el caso de la Ternera de Aliste, la IGP cubre a aquellos productos y alimentos que son producidos, procesados y preparados en un área geográfica concreta y con unos conocimientos técnicos reconocidos.

Por otra parte, el Ejecutivo comunitario ha registrado como Denominación de Origen Protegida la Granada Mollar de Elche, las uvas pasas de Creta (Grecia) y el "Cantuccini" de la Toscana y los espárragos de Cantello, ambos productos procedentes de Italia, que se unen a la lista de más de 1.310 alimentos ya protegidos por la UE para cuidar sus lugares geográficos, denominaciones de origen y productos de especialidad tradicional.