El gerente de Primaria niega que se vayan a suprimir más plazas

29.01.2016 | 00:36

El gerente y la directora médico de Atención Primaria, respectivamente Francisco Javier Montes y María Ángeles Álvarez Mariño, negaban categóricamente ayer en Zamora que se vayan a suprimir médicos o disminuir la atención en la zona básica de salud de Villalpando.

En cuanto a los problemas actuales denunciados por los convocantes y los asistentes a la manifestación de la villa, reconocieron que es cierto que no siempre va el mismo médico a pasar consulta a un pueblo concreto, pero, dijo Montes, eso es normal, porque los profesionales tienen derecho a disfrutar de sus vacaciones, licencias y días libres por distintos motivos. "Evidentemente, no pueden estar los 365 días del año trabajado". No obstante, aseguraron que cuando falta algún sanitario va otro médico o enfermero del equipo.

El gerente se refirió al caso de Quintanilla del Olmo, que estuvo tres semanas sin médico. Dijo que es un pueblo de 25 habitantes al que le corresponde una visita al mes, aunque el facultativo acude cada semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine