La Diputación Provincial ha cuantificado en 4,1 millones de euros los daños en infraestructuras provinciales, fundamentalmente carreteras, puentes o caminos como consecuencia de las riadas en las primeras semanas de enero.

Las zonas más afectadas se sitúan en las comarcas de Aliste y Campos-Pan por el desbordamiento del río Valderaduey y el arroyo Salado, además de Sanabria donde las lluvias también han provocado daños, sobre todo desprendimientos de taludes.

Así lo ha confirmado la presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo, al término de la reunión celebrada esta mañana con el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo al que ha trasladado la relación de 58 municipios que han comunicado daños por las inundaciones, además de la treintena de reparaciones necesarias en infraestructuras provinciales.

García Bermejo se comprometió a agilizar los trámites para realizar las obras, sobre todo las de más urgente necesidad, algunas de las cuales han sido transmitidas directamente por los propios municipios y se está a la espera de recibir más notificaciones en el mes de plazo para presentar valoraciones de daños.