El comedor social de Fermoselle se mantiene cerrado desde hace más de un mes por los posibles problemas "de una fuga de gas" y todavía sigue pendiente de solución. Esta situación es criticada por algunos vecinos que critican que las personas mayores afectadas por esta falta de servicio deban desplazarse hasta la residencia Conchita Regojo para comer y cenar con las dificultades que entraña subir hasta la zona más alta de la villa Fermoselle. El alcalde de Fermoselle, Alejandro Fermoselle Berdión, señaló ayer que "todo está a la espera del informe de los técnicos del Servicio de Evaluación de Riesgos de la Junta de Castilla y León", que ya estuvieron hace unas fechas analizando la situación. Fermoselle Berdión apuntó, además, que se ha interesado por el asunto en Asuntos Sociales de la Junta "el pasado lunes".

El concejal de la oposición, el socialista Miguel Ángel Prieto, reprocha la falta de eficacia para resolver una cuestión que en el caso de darse en una vivienda sería resuelto con urgencia por el dueño. Duda que sea una cuestión de gas y alude a un posible interés "por cerrarlo para destinarlo a otros usos". Critica, además, que el local se utilice "para baile cuando hay otros lugares más apropiados".

Respecto al desplazamiento de las personas mayores hasta la zona alta de la villa el alcalde apuntó que "se pondrá un coche a su disposición de los ancianos".

La cocina del centro de Jubilados sufrió un incendio el pasado 26 de diciembre, que obligó a intervenir a los bomberos del Parque de Bermillo de Sayago. El siniestro, al parecer, se originó, según se apuntó entonces, por el posible calentamiento de un electrodoméstico.