28 de enero de 2016
28.01.2016
Aliste

Un viejo inmueble de la calle más transitada de Nuez se derrumba sobre la vía

Por la vía La Ermita pasan los niños camino del colegio y los mayores para ir al centro médico local

28.01.2016 | 06:10
Los vecinos observan los escombros de la casa derrumbada.

La localidad de Nuez de Aliste, perteneciente al municipio de Trabazos, vivió en la tarde del pasado martes un acontecimiento que felizmente solo se quedó en un gran susto pero que, sin embrago, podía haber sido una tragedia.

Un viejo inmueble se derrumbó en su totalidad, en pleno día, sobre una de las calles más transitadas del pueblo alistano.

La fuertes y continuas lluvias del mes de enero se aventuran como una de las probables causas que propiciaron o favorecieron el derrumbe, aunque el edificio ya llevaba desde hace varios años con una estampa amenazadora por su inclinado hacia la calle.

La vieja pared de piedra y la techumbre arrastraron en su caída las líneas de distribución eléctrica (la domiciliaria y la del alumbrado público) así como la de telefonía fija dejando sin servio temporalmente a numerosos vecinos.

Fue tal el estruendo y el impacto que los escombros de piedras, vigas y tierra llegaron hasta las viviendas situadas enfrente de edificio siniestrado.

Según manifiestan los propios vecinos de Nuez "la calle La Ermita es una de las más transitadas de Nuez cada día, sea festivo o diario, por ella pasan las procesiones como la del Domingo de Ramos y es utilizada habitualmente por la mayoría de los niños para acudir al colegio de Infantil y Primaria y por los mayores cuando vamos a pasar consulta al centro médico local".

Inciden los vecinos de Nuez en manifestar que "ha sido una suerte que no pasara nadie por la calle cuando se cayó, porque sino hubiera sido una desgracia".

Ayer se iniciaron las tareas para dejar limpia la calle "la Ermita" y recuperar el servicio de luz y teléfono.

El corte brusco de la energía eléctrica producido por el derrumbe, al parecer, según algunos vecinos, causó averías en electrodomésticos como lavadoras de algunas familias, las cuales dieron parte aviso a las aseguradoras de su casas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine