28 de enero de 2016
28.01.2016

"La presencia del lobo influye en el manejo del ternero que tiene una carne distinta"

28.01.2016 | 00:17

"La zona de producción de la carne Ternera de Aliste está compuesta por las comarcas de Aliste, Sayago y Sanabria, una zona de pastizales alternados con matorral en el que predominan las gramíneas finas con las leguminosas", según refieren a la hora de analizar la zona geográfica. Además, "la escasa intervención humana genera pastizal variado y diversifica la alimentación del ganado".

Destacan, asimismo, que "la presencia de lobo ha influenciado enormemente la forma del manejo del ternero, ya que, al convivir con el predador los ganaderos se vieron en la necesidad de proteger a las crías para evitar su posible pérdida y el consiguiente trastorno familiar. Por todo ello se logra unas crías con una carne con características propias y distintas, con un color rosa claro en la fase lechal, y rosa en la fase pastera; un sabor suave y jugoso". También hacen alusión al "suave flavor de la carne, debido a la alimentación materna", y a la reputación gastronómica. Esta fama ha llevado a que la Ternera de Aliste esté presente en los libros y revistas de cocina y en un importante número de restaurantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine