28 de enero de 2016
28.01.2016

La Junta estudia retomar este año las ayudas ZIS para los 11 ayuntamientos

28.01.2016 | 00:17

El consejero de Fomento y Medio Ambiente estuvo acompañado en su visita a las Lagunas de Villafáfila por el delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, y los alcaldes de los municipios por los que se extiende la Reserva Natural. Juan Carlos Suárez-Quiñones dedicó unos minutos a reunirse con los regidores, quienes le trasladaron su deseo de que la Consejería vuelva a convocar las ayudas ZIS, de las que sus ayuntamientos se beneficiaban hasta el año 2009.

Quiñones explicó que los ajustes de los años de la crisis obligaron al Gobierno autonómico a reducir el presupuesto de todas las consejerías, centrándose en mantener "lo necesario", como la Casa del Parque. señales y observatorios, "sin lo cual dejaría de existir la red turística creada en torno al Parque", y se comprometió a que estudiaría retomar dichas subvenciones a partir de este presupuesto o en el siguiente, según varios de los presentes. Mantener la Casa del Parque abierta estos años ha costado 130.000 euros.

Con las ayudas ZIS los 11 ayuntamientos de la zona invertían en diferentes obras en compensación por las restricciones medioambientales impuestas por pertenecer a la Reserva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine