28 de enero de 2016
28.01.2016

La Guardia Civil estrecha el cerco a los ladrones del estanco de Figueruela

La benemérita redobla la vigilancia para garantizar la seguridad de las personas, los consistorios y los templos

10.02.2016 | 13:48
La Guardia Civil en Figueruela de Arriba.

La Guardia Civil está cerrando el cerco sobre los autores del robo en la tienda y estanco "Barahona" propiedad de L .B. R. de Figueruela de Arriba y no se descarta que puedan ser detenidos a corto plazo. Así lo adelantaba ayer el Subdelegado del Gobierno ayer en Alcañices: "El tema de los robos a nivel del ámbito rural es una realidad que en los últimos días nos está poniendo en un a alerta máxima en el sentido de que los amigos de lo ajeno están inclinándose por los pueblos. En Figueruela de Arriba se ha vuelto a producir una nueva entrada en un domicilio y nuevamente parece ser que ha habido sustracción, igualmente sin definir, porque ni la propia señora puede saber lo que le han robado".

Sentenciaba García Bermejo que "la investigación sigue y hay connotaciones muy centradas sobre esos posibles asaltantes que no descartamos puedan haber sido los mismos, del mismo entorno o del mismo núcleo, de los dos episodios y confiamos en que en fechas próximas se den unos resultados satisfactorios al respecto en cuanto a la captura de los asaltantes".

Sobre la situación fronteriza de Aliste y su posible incidencia señaló que "es evidente que todo lo que es vías de comunicación que puedan influir tanto en la salida como en la entrada de los amigos de lo ajeno influye. Se ha incrementado la vigilancia de cara al medio rural, la Guardia Civil está haciendo un esfuerzo ímprobo en el sentido de estar y hacer presencia. Lógicamente la presencia continua en cada lugar es imposible, difícil de acometer pues nuestros pueblos y mas en estas épocas se están quedando cada vez mas aislados, mas despoblados, y se hacen mas vulnerables de cara a estas personas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine