28 de enero de 2016
28.01.2016
Aliste

España y Portugal potencian los controles de tráfico de drogas y redes de inmigración

La Unidad de Extranjería de Alcañices recibe un todoterreno para las actuaciones conjuntas con la Guarda Nacional Republicana en la Raya

28.01.2016 | 06:10
El subdelegado del Gobierno, en el centro, ayer durante la entrega del todoterreno en Alcañices.

La Unidad de Extranjería y Documentación de la Policía Nacional de Alcañices potenciará a lo largo de este año los controles mixtos con la GNR (Guarda Nacional Republicana) en los territorios fronterizos de España con Portugal sobre trafico de drogas y redes de inmigración.

Así lo manifestaron ayer en la villa el subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, y el comisario de Zamora Clemente Castaño, acompañados por el Jefe de la Unidad de la Policía de Fronteras y el alcalde Jesús María Lorenzo Mas, con la entrega de un nuevo vehículo todoterreno que viene a reforzar las actuaciones conjuntas con la Policía Portuguesa independientemente de que sea en carreteras o caminos rurales.

La Unidad de Extranjería y Documentación (UEyD) de Alcañices tiene como misión el control de los flujos migratorios de la frontera hispano-lusa en la provincia de Zamora así como la expedición del DNIe y el pasaporte electrónico a los ciudadanos de Aliste, Tábara, Alba y la Carballeda. Desde hace años participa con las Fuerzas de Seguridad de Portugal en controles móviles mixtos para la detección de redes de inmigración, tráfico de drogas y delincuencia en general. A ello se suma el Centro de Coordinación Policial y Aduanero de Quintanilha/Alcañices (CCPA), que funciona desde 2009 de 8 a 22 horas los días laborables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine