28 de enero de 2016
28.01.2016

La Diputación inaugura la vía de Espadañedo a Faramontanos

Mayte Martín Pozo recalca la importancia de comunicar los pueblos pequeños, "cuyos habitantes tienen los mismos derechos"

28.01.2016 | 18:10
Mayte Martín Pozo inaugura la carretera de Españadeño

La Diputación de Zamora ha acondicionado el firme de la carretera que conduce a Faramontanos de la Sierra desde Espadañedo, casi 2 kilómetros de actuación que incluye también la mejora de la travesía de esta  última localidad y cuya inversión asciende a 198.776 euros.

Se trata de una obra pequeña, pero de gran importancia desde el punto de vista de su rentabilidad social, explicaba la presidenta de la Diputación, ya que los 21 habitantes de la localidad de Faramontanos de la Sierra cuentan solo con esta vía de comunicación para acceder a su ayuntamiento, en Espadañedo, y al resto de los servicios de la comarca. "El pueblo se encuentra en un fondo de saco", comentó Mayte Martín Pozo, "de ahí la importancia de comunicar el pueblo, cuyos habitantes tienen los mismos derechos que los que viven en el medio urbano o en núcleos más grandes".

Por otra parte, se refirió al espectacular enclave medioambiental de la zona y a las posibilidades turísticas de este territorio que por otra parte en verano crece en población de manera considerable.
 
Casi ocho millones de inversión en la comarca
 
Martín Pozo a quien acompañaba el alcalde de Espadañedo, Saturnino Velasco, y otros representantes municipales de la comarca carballesa, se refirió también a las inversiones que se han realizado en la comarca de Sanabria y Carballeda en los últimos tres años, y que asciende a casi 8 millones de euros, de los que solo en carreteras se acercan a los 5 millones junto a los 2,5 millones del plan municipal de infraestructuras y el resto se destina a actuaciones de abastecimiento, medio ambiente?etc.
Respecto a las previsiones de actuación en la zona, además de las obras que están a punto de finalizar como la carretera de Alcobilla, la presidenta mencionó las obras que habría que abordar de manera prioritaria debido a las inundaciones, pero que aún no están definidas en un plan.
 
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine