El Ayuntamiento de Villanueva del Campo sacará a licitación en el mes de febrero la segunda fase de las obras del nuevo polideportivo municipal, que comenzó a construirse en 2015 aprovechando las paredes del viejo frontón.

Esta segunda parte de las obras comenzará con el cerramiento del recinto por la pared noroeste, aunque habrá que esperar a la publicación de la convocatoria para conocer exactamente en qué orden se llevarán a cabo los trabajos a partir de ahí hasta rematar la instalación. Queda pendiente también la sustitución del suelo, la colocación de las gradas las gradas y la iluminación.

La intención del Gobierno local es exigir que a la mesa de contratación se presenten al menos cuatro candidatos, con el objetivo de garantizar la transparencia del proceso de adjudicación y evitar juegos sucios. El presupuesto para esta anualidad aprobado por la Corporación que preside Manuel Febrero reserva hasta 45.000 euros para esta obra de los 92.000 destinados a inversiones reales.

Las obras de construcción del polideportivo están paralizadas desde finales del mes de octubre. La actual legislación limita la capacidad de los municipios, por lo que el ayuntamiento se vio obligado a partir el proyecto en dos fases, una para la anualidad de 2015 y otra, la que se licitará en las próximas semanas, con cargo a los presupuesto s de 2016.

La primera fase, llevada a cabo por la empresa local Contratas y Obras Enricar, y terminó en noviembre con la instalación de la cubierta después de haber levantado los pilares y vigas que la soportan y una de las paredes del futuro pabellón. Una vez finalizado, el polideportivo servirá para el disfrute de todos los vecinos que quieran hacer deporte, así como de sede para los partidos del club de fútbol local, el CD Villanueva, que preside David Fernández. El recinto también podrá tener ocasionalmente otros usos, como servir para fiestas y reuniones cuando el tiempo no acompañe en el exterior.

Una vez adjudicada la obra, el Ayuntamiento dispondrá de al menos otros 47.000 euros para invertir a lo largo del año, además del dinero de los planes provinciales que se utilizará para intervenciones en la red de aguas y el asfaltado. Una de las últimas inversiones llevadas a cabo por el Gobierno local ha sido la plantación de 1.500 pinos junto al cementerio, con el objetivo de regenerar una escombrera que se selló recientemente. La lluvia caída en los últimos días podría ayudar a brotar a los jóvenes árboles, que si salen adelante constituirán una masa forestal de gran valor para el municipio, y una zona de recreo para sus vecinos.