La marca Ternera de Aliste logra la Indicación Geográfica Protegida (IGP)

La distinción otorgada por Bruselas cubre los alimentos de calidad producidos en la Raya

27.01.2016 | 00:17

La Comisión Europea ha incluido este martes a la Ternera de Aliste en su registro de denominaciones de origen protegidas, bajo la mención de Indicación Geográfica Protegida (IGP).

La distinción otorgada a la Granada Mollar de Elche supone que al menos uno de los estadios de la producción, transformación y elaboración del producto, ha tenido lugar en el área a la que se refiere la denominación.

En el caso de la Ternera de Aliste, la IGP cubre a aquellos productos y alimentos que son producidos, procesados y preparados en un área geográfica concreta y con unos conocimientos técnicos reconocidos.

Por otra parte, el Ejecutivo comunitario ha registrado como Denominación de Origen Protegida la Granada Mollar de Elche, las uvas pasas de Creta (Grecia) y el "Cantuccini" de la Toscana y los espárragos de Cantello, ambos productos procedentes de Italia, que se unen a la lista de más de 1.310 alimentos ya protegidos por la UE para cuidar sus lugares geográficos, denominaciones de origen y productos de especialidad tradicional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine