La Guardia Civil estrecha el cerco a los ladrones del estanco de Figueruela

El subdelegado del Gobierno dice que las fuerzas de seguridad están en "alerta máxima"

27.01.2016 | 17:38

La Guardia Civil está cerrando el cerco sobre los autores del robo en la tienda y estanco «Barahona» propiedad de Lucia Barahona Rivas de Figueruela Rivas y no se descarta que puedan ser detenidos a corto plazo.

El Subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, asegura que "el tema de los robos a nivel del ámbito rural es una realidad que en los últimos días nos está poniendo en un a alerta máxima en el sentido de que los amigos de lo ajeno están inclinandose por los pueblos. En Figueruela de Arriba se ha vuelto a producir una nueva entrada en el domicilio de Lucia Barahona y nuevamente parece ser que ha habido sustracción, igualmente sin definir, porque ni la propia señora puede saber lo que le han robado. Lo que si es cierto es que esta señora tiene el hábito de tener dinero en su casa, estos señores lo han sabido, y constituye una inseguridad para ella increíble. En este sentido trabajamos tanto de cara a la víctima, como no puede ser de otra manera, porque por mas que entendamos que la seguridad empieza por uno mismo, es lógico que no hay derecho a que se produzcan asaltos a la propiedad privada en ningún sentido y la Guardia Civil ha incrementado la vigilancia al respecto».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine