En enero también se produjeron robos en Gallegos y Trabazos

28.01.2016 | 00:52

La Guardia Civil investiga otros tres robos producidos en el mes de enero, a los que se suman los dos de ayer en Figueruela de Arriba. En el municipio de Trabazos se robó en dos naves de la localidad de Nuez de Aliste, y en el de Gallegos del Río en una vivienda particular.

La oleada de robos comenzó en otoño con la sustracción del gasóleo a las máquinas de las madereras que realizan la corta y saca de la madera pino quemada en el incendio de Latedo, términos de San Mamed y Sejas. En esa ocasión, las cámaras instaladas en la maquinaria de la empresa Ramafosa de Valladolid permitieron identificar y poner a disposición judicial al autor de la sustracción.

Posteriormente se produjeron robos en la cafetería del restaurante Disco Rojo de Alcañices, junto a la Nacional 122, y frente a la Comisaría de Policía de Fronteras y en el almacén de construcción Rivas de Rabanales de Aliste, situado en "Las Eras", fuera del casco urbano. Tras el de Figueruela de Arriba de diciembre a Lucía Barahona, donde al parecer se llevaron el mayor botín, los robos cesaron. La Guardia Civil ha tenido que atender e investigar algunas llamadas de vecinos por la visita y entrada en sus casas de extraños que se hacen pasar por técnicos del gas butano sin trabajar para la compañía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine