La Guardia Civil investiga otros tres robos producidos en el mes de enero, a los que se suman los dos de ayer en Figueruela de Arriba. En el municipio de Trabazos se robó en dos naves de la localidad de Nuez de Aliste, y en el de Gallegos del Río en una vivienda particular.

La oleada de robos comenzó en otoño con la sustracción del gasóleo a las máquinas de las madereras que realizan la corta y saca de la madera pino quemada en el incendio de Latedo, términos de San Mamed y Sejas. En esa ocasión, las cámaras instaladas en la maquinaria de la empresa Ramafosa de Valladolid permitieron identificar y poner a disposición judicial al autor de la sustracción.

Posteriormente se produjeron robos en la cafetería del restaurante Disco Rojo de Alcañices, junto a la Nacional 122, y frente a la Comisaría de Policía de Fronteras y en el almacén de construcción Rivas de Rabanales de Aliste, situado en "Las Eras", fuera del casco urbano. Tras el de Figueruela de Arriba de diciembre a Lucía Barahona, donde al parecer se llevaron el mayor botín, los robos cesaron. La Guardia Civil ha tenido que atender e investigar algunas llamadas de vecinos por la visita y entrada en sus casas de extraños que se hacen pasar por técnicos del gas butano sin trabajar para la compañía.