El último informe oficial, de 2014, sitúa a Zamora a la cabeza de pueblos con agua no apta

26.01.2016 | 00:15

El último informe oficial sobre la calidad de las aguas en Castilla y León data de 2014. Entre las conclusiones del estudio se determina que Zamora era la provincia con mayor número de incumplimientos por calificación de agua no apta, con 10, seguida de Ávila y Salamanca, ambas con 8 incumplimientos de este tipo. Por otra parte, también se registraron 53 incumplimientos de calidad en el agua de las redes, perteneciendo casi la mitad a Valladolid, con 25, mientras que en Zamora se detectaron 9 casos. También detalla el estudio que las provincias de Zamora y Ávila, con el 79,3% y 80,5% respectivamente de sus clorimetrías adecuadas, son las provincias donde se han detectado mayores deficiencias en la desinfección en la inspección inicial. Sin embargo en todos los casos se tomaron medidas y se resolvieron las deficiencias.

Por otro lado, a lo largo del año 2014 se revisaron 5.803 registros de infraestructuras, de ellos 948 en Zamora. Una de las conclusiones era que el 88,2% de las infraestructuras investigadas presentaban errores en alguno de los campos de su registro en Sinac (Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo Humano). Además de la detección de errores, la verificación de datos de Sinac puso de manifiesto la necesidad de dar de baja una serie de registros de infraestructuras que estaban duplicadas o habían sido dadas de alta erróneamente. Mejorar la salud de la población, identificando, vigilando y evaluando los factores ambientales de riesgo que pueden afectar negativamente a la salud, constituye uno de los objetivos básicos de estas actuaciones, así como mejorar la información a la población.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine