Tierra del Vino

Villaralbo premia a sus mayores

El pueblo rinde un homenaje a las personas de más de 90 años en la fiesta de san Ildefonso

25.01.2016 | 13:13
Personas homenajeadas en Villaralbo junto algunos familiares.

"¿Que cuántos años tengo? Qué importa si tengo la edad que quiero y siento, la edad en que puedo gritar sin miedo lo que pienso, hacer lo que deseo sin miedo al fracaso, a lo desconocido, porque tengo la experiencia de los años vividos y la fuerza de la convicción de mis deseos. Qué importa cuantos años tengo? lo que mi corazón siente y mi cerebro dicte?". El poema del escritor portugués José Saramago, recitado por la alcaldesa de Villaralbo Ana Belén González Rogado, puso el broche de oro al emotivo homenaje que recibían los mayores de 90 años censados en el municipio, coincidiendo con la festividad de San Ildefonso.

Fue Juan Manuel Bragado el encargado de dinamizar el evento al que acudieron decenas de familiares, amigos y vecinos para arropar con su presencia a algunos de los homenajeados presentes en el acto como Fidela Blanco, Felipe Arribas o Atilano Heras.

Todos llegaron al salón cultural para disfrutar de una cálida tarde y recibir la placa conmemorativa que les entregaba el pueblo en reconocimiento a la labor social, económica y la convivencia que han tenido con sus paisanos.

"¿Y qué nos recomienda para llegar a los 95 años tan vital como usted? preguntaba Bragado a Atilano, carnicero del pueblo durante muchos años, quien no dudaba en contestar con rotundidad: "comer chuletas. El verde para las gallinas", una respuesta espontánea que provocaba los aplausos del público.

El ex ferroviario Felipe Arribas y la ama de casa Fidela Blanco se mostraron más entusiastas de las patatas y de las sopas de ajo, por ejemplo

María Simón, Sira Rodríguez, Elibia Caballero, Emilia Sánchez, María Fernández, Manuel Vaquero, Josefa Rodríguez, Tomasa Crespo, Ramona Moretón e Isabel Bernabé no pudieron acudir al homenaje, aunque les llegará igualmente la placa conmemorativa municipal porque los organizadores del homenaje la harán llegar por otros medios por ser 5 recuerdo de un reconocimiento del pueblo hacia sus mayores.

En algunos casos eran los familiares, hijos o nietos, los que recibían el obsequio de manos de la mandataria municipal en una tarde en la que también hubo momentos para recitar otras poesías por parte de descendientes y amigos de los homenajeados?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine