ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel

Rabanales adelantará al domingo la adoración de la antigua reliquia de san Blas

25.01.2016 | 00:19

La localidad de Rabanales de Aliste iniciará el viernes las fiestas en honor a Las Candelas y aan Blas con un amplio y variado programa de actividades promovidas por la asociación cultural El Salvador. A las 17 horas, las campanas tocarán a regocijo y dos horas mas tarde tendrá lugar la presentación de los proyectos "Recuerdos, Costumbres y Tradiciones" y "Cultivo del Lino". Por la noche le tocará el turno a una verbena popular con la actuación de Teclas-Azabache.

El sábado estará dedicado a la Virgen de las Candelas con misa y procesión de mañana, con la subasta de las ofrendas y el tapeo en Matellán y El Gamo. La tarde se dedicará a los juegos de mesa con el campeonato de tute y los bailes de noche contarán con la actuación de la orquesta Elite, de Asturias. A las tres de la madrugada se procederá a sortear un cabrito.

El domingo será el día grande. A las 11 La Charambita de Aliste amenizará los pasacalles al ritmo de dulzaina y tamboril, mientras las campanas Clarina y Fungueña"llamarán a los rezos en la histórica iglesia de San Salvador. Rabanales es uno de esos pueblos alistanos donde la iglesia, San Salvador, no está dedicada al patrono, San Blas. A las 12 tendrá lugar la procesión y la misa en honor a San Blas. Se subastará el ramo y habrá baile vermouth para todos.

Los actos de la tarde incluirán los tradicionales juegos para los niños, el sorteo de la rifa de san Blas y un campeonato de cartas y un bingo. Ya el 1 de febrero será "San Blasico", con misa en recuerdo de los difuntos. San Blas y San Blasico históricamente se celebraban el 3 y 4 de febrero, adelantándose al fin de semana, para que asistan los emigrantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine