La localidad de Rabanales de Aliste iniciará el viernes las fiestas en honor a Las Candelas y aan Blas con un amplio y variado programa de actividades promovidas por la asociación cultural El Salvador. A las 17 horas, las campanas tocarán a regocijo y dos horas mas tarde tendrá lugar la presentación de los proyectos "Recuerdos, Costumbres y Tradiciones" y "Cultivo del Lino". Por la noche le tocará el turno a una verbena popular con la actuación de Teclas-Azabache.

El sábado estará dedicado a la Virgen de las Candelas con misa y procesión de mañana, con la subasta de las ofrendas y el tapeo en Matellán y El Gamo. La tarde se dedicará a los juegos de mesa con el campeonato de tute y los bailes de noche contarán con la actuación de la orquesta Elite, de Asturias. A las tres de la madrugada se procederá a sortear un cabrito.

El domingo será el día grande. A las 11 La Charambita de Aliste amenizará los pasacalles al ritmo de dulzaina y tamboril, mientras las campanas Clarina y Fungueña"llamarán a los rezos en la histórica iglesia de San Salvador. Rabanales es uno de esos pueblos alistanos donde la iglesia, San Salvador, no está dedicada al patrono, San Blas. A las 12 tendrá lugar la procesión y la misa en honor a San Blas. Se subastará el ramo y habrá baile vermouth para todos.

Los actos de la tarde incluirán los tradicionales juegos para los niños, el sorteo de la rifa de san Blas y un campeonato de cartas y un bingo. Ya el 1 de febrero será "San Blasico", con misa en recuerdo de los difuntos. San Blas y San Blasico históricamente se celebraban el 3 y 4 de febrero, adelantándose al fin de semana, para que asistan los emigrantes.