Tierra de Campos

La investigación no determina la autoría del robo en la iglesia de Otero de Sariegos

Los acusados de participar en la compraventa del arte sustraído podrían pasar hasta dos años en prisión

25.01.2016 | 13:36

La Fiscalía Provincial de Segovia solicita penas de entre un año y medio y dos años de prisión para tres hombres acusados de delitos de receptación y de falsedad en documento mercantil, por su participación en operaciones de compra-venta de piezas artísticas que fueron robadas entre febrero y mayo de 2005 en veinte iglesias de diferentes localidades de Castilla y León, entre ellos de la iglesia de San Martín de Tours en Otero de Sariegos, un pueblo "fantasma" de Zamora.

En su escrito de calificación, el Ministerio Público relata que dos de los acusados vendieron cerca de un centenar de piezas al tercer imputado -en algunos casos el mismo día en el que se había producido el robo- "tras haberlas adquirido en circunstancias desconocidas pero con conocimiento de su ilícita procedencia". Una conducta que también atribuye al comprador, que desembolsó al menos 63.000 euros. La investigación no permitió determinar la autoría de ninguno de los 20 robos que dio origen a la compra-venta de las piezas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine