La Alianza analiza el jueves con la Junta la "situación límite" por los ataques de lobo

UPA-COAG exige al consejero de Medio Ambiente actuaciones "urgentes y eficaces"

25.01.2016 | 13:02
ovejas muertas por un ataque de lobos en Peñausende

La Alianza UPA-COAG expondrá el jueves al consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, la "situación límite" en la que se encuentran muchos ganaderos de extensivo de la región ante los "continuos" ataques de lobos.

Este encuentro se celebra tras la petición realizada días atrás por la Alianza UPA-COAG y ante las "continuas denuncias por `lobadas´ en muchas zonas de la región".

Según ha anunciado la organización agraria, durante la reunión va a reiterar "lo urgente" que resulta la puesta en marcha de actuaciones urgentes y firmes por parte de la Consejería de Medio Ambiente, ante la alarma generada entre los ganaderos por la cada vez mayor presencia de lobos y por las enormes pérdidas económicas que a diario se producen.

La Alianza espera actuaciones "urgentes y eficaces", y confía en que el jueves "se nos explique detalladamente las decisiones que se tomarán desde el Gobierno regional". UPA-COAG trasladará al consejero de Medio Ambiente, una vez más, que desde la Administración regional se haga un control "real y eficaz" de la especie además de indemnizar rápidamente los daños que los cánidos provocan en Castilla y León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine