Fallece el párroco emérito de Gema Bernardo Pérez a los 79 años

La vigilia de sus exequias se celebra hoy en la iglesia parroquial de San Lázaro y mañana la misa de funeral

24.01.2016 | 06:10
Bernardo Pérez.

El párroco Bernardo Pérez Fernández, sacerdote emérito de la localidad de Gema, falleció ayer a los 79 años de edad y 47 de sacerdocio.

Pérez Fernández nació en Zamora en 1936, fue ordenado presbítero el 30 de marzo de 1968. Tras su ordenación fue nombrado cura ecónomo de Valer y encargado de Flores y Fradellos. Cuatro años más tarde se trasladó a las parroquias de Mellanes, Lober y Tolilla, de las que fue cura encargado.

En 1973 fue nombrado cura regente de Muelas del Pan y encargado de Ricobayo, parroquias en las que estuvo hasta 1980, cuando fue nombrado capellán del Colegio Nuestra Señora del Tránsito en la capital. Durante este tiempo también se encargó de las parroquias de Villalcampo y Carbajosa durante unos meses de 1978, y en 1980 fue nombrado auxiliar en la Secretaría General del Obispado y Administración. Entre 1989 y 1992 fue párroco de Entrala. El obispo Juan María Uriarte lo tuvo como secretario particular entre 1991 y 2000. En este último año fue nombrado párroco de Gema, ministerio que desempeñó hasta 2014, cuando pasó a ser emérito. Compaginó esta función con la de capellán del Hospital Provincial desde el año 2001. En estos últimos meses, debido a la enfermedad, residía en una residencia de ancianos de Roales del Pan.

Su cuerpo fue velado ayer en el tanatorio Sever de la capital. La vigilia exequial se celebrahoy domingo a las 16,30 horas en la iglesia parroquial de San Lázaro, el mismo templo donde mañana tendrá lugar la misa de funeral a las 10 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine