Ciudadanos Zamora urge a la Diputación Provincial a asumir su responsabilidad con respecto a los problemas de contaminación de agua denunciados por los vecinos de las comarcas de Tierra de Campos y Tierra del Pan. Desde la formación naranja no se puede entender que existan todavía localidades en la provincia que tengan que sufrir una situación "tercermundista" como la que viven los habitantes de estas zonas, que se ven abocados a diario a cargar con botellas hasta sus casas "como hacían hace más de medio siglo", valoran en Zamora desde el partido liderado por Albert Rivera..

Ciudadanos Zamora considera que los camiones cisternas que reparten agua por las localidades, y las potabilizadoras portátiles instaladas en las plazas de los pueblos, son sólo "parches" que no soluciona el grave problema de abastecimiento de estas comarcas. Por ello, este partido "insta a la institución provincial a no demorar la verdadera actuación que están reclamando sus vecinos", recuerda el coordinador provincial de Ciudadanos Zamora, José Antonio Requejo, "porque en esta provincia no puede seguir habiendo habitantes de primera y de tercera. Los vecinos de los pueblos tienen el mismo derecho que los de la zona urbana a contar con servicios esenciales como es el abastecimiento de agua".

30 localidades

El responsable de Ciudadanos en Zamora urge además a la presidenta de la Diputación provincial, Mayte Martín Pozo, a "dejar de tirar balones fuera con anuncios de estudios que o bien nunca se inician o nunca se acaban" y trabaje "de una vez en la obtención de fondos para solventar un problema de primera necesidad".

La contaminación de los acuíferos y el cambio en los baremos de salubridad a obligado a la Diputación a instalar en los últimos cinco años 30 potabilizadoras portátiles en los pueblos de la provincia. Actualmente el problema permanece en una veintena de pueblos, la mayoría de ellos en el corazón de Tierra del Pan y Tierra de Campos.