La Oficina Municipal de Turismo registró en 2015 resultados positivos en la afluencia turística a la villa con datos 36.275 visitantes en el Castillo de Puebla de Sanabria, lo que supone un incremento de 6.253 respecto al número de visitantes registrados de 2014.

El Museo de Gigantes y Cabezudos contabilizó 11.877 visitantes, 26.518 la Iglesia de Nuestra Señora del Azogue, 1.933 la Escuela Micológica de Ungilde y 719 la Ermita de San Cayetano, edificio que solo se abre en visitas programadas. Se registraron 25.994 consultas en la Oficina de Turismo.

Fidelizar y prolongar la estancia, atender la creciente demanda del turismo familiar, potenciar la atención al visitante comunitario, serían los objetivos a plantear para este 2016 y mantener la recuperación turística.

En cuanto a la tipología de visitante, se mantiene un perfil muy lineal y semejante a los años anteriores en procedencia, edad, motivaciones de viaje. Como dato revelador las cifras turísticas arrojan un cierto repunte en el turismo de la propia comunidad castellanoleonesa, un 5% más con respecto al año anterior.

Los datos reflejan una situación positiva que constata la disminución de la estacionalidad del 14% respecto al año 2014, y así como el aumento de la estancia de fin de semana con un incremento de un 5%, y las visitas de cinco días que suponen un aumento del 9%.

Los períodos de gran afluencia siguen manteniéndose en los períodos vacacionales y festivos a destacar sobremanera el pasado puente de la festividad del Pilar donde se constató el día de mayor afluencia al castillo.

Los responsables de la Oficina de Turismo dan prioridad a la relevancia del contenido histórico y su divulgación como principal motor de los recursos turísticos, complementado todo ello, sin ninguna duda, por el baluarte paisajístico y natural.

Para el área de Turismo del Ayuntamiento de Puebla es fundamental que pueda existir una sincronía e interrelación con los demás organismos implicados en esta tarea desde las Casas del Parque hasta el Centro Temático del Lobo Ibérico. "Los eventos culturales, gastronómicos y etnográficos que están por llegar complementan y complementarán sin duda el gran evento de las Edades del Hombre en Toro" suscribe la Oficina de Turismo. El turismo que visita la comarca "reclama la villa y las comarcas -Sanabria y Carballeda- sin olvidar una atención personalizada hacia las necesidades del turista cada día más exigente, específico y diverso".