Villardiegua de la Ribera es otro de los pueblos que ha visto seriamente afectados sus caminos por las grandes escorrentías provocadas por las abundantes lluvias caídas durante las últimas fechas, y que siguen todavía dejándose notar y haciendo imposible el inicio de cualquier actuación de recuperación.

El Ayuntamiento, presidido por Antonio Silvestre Antonio Fernando, también ha dado cuenta a los responsables de la Diputación provincial de Zamora de la importancia de los destrozos para que la Institución los tenga en cuenta y pueda ayudar a su restauración "con alguna partida económica destinada a este fin", según manifestó ayer el alcalde del municipio.

Entre los mayores impactos se menciona los sufridos por el denominado Camino de la Ribera, que se hallaba en idóneas condiciones por ser un trazado "prácticamente nuevo" al decir del regidor. A consecuencia de los espontáneos y grandes cauces de agua deparados por la lluvia han sido importantes y más que visibles los deterioros.

Fuentes locales también hacen mención a los efectos provocados por el agua en algunos puentes del camino que une el pueblo con Peñarredonda, y que es uno de los viales más recorridos por los turistas que gustan de disfrutar de los encantos de Arribes del Duero. Ponen de manifiesto que "ha caído mucha agua que siempre sigue su curso por donde se imagina". Señala que "a la hora de ejecutar los caminos hay que tener conciencia de lo que es el agua y, al poner tubos, no buscar la contra a las corrientes porque se hacen balsas de agua que luego salta por cualquier sitio".

Los caminos de Villardiegua de la Ribera, que han mantenido en los últimos años un estado transitable para todo tipo de vehículos y que muchas personas han utilizado como zona de paseo, no están en estos momentos transitarlos. "Hay una barrina que te sales a la mínima".