Sarracín pone en marcha la Cofradía del Bendito Cristo de los Saltones

La procesión saldrá a la calle por primera vez en la tarde de Miércoles Santo

23.01.2016 | 00:13

La localidad de Sarracín de Aliste ha puesto en marcha la cofradía parroquial del Bendito Cristo de los Saltones. En los locales anexos a la parroquia de San Miguel Arcángel un experto está ya trabajando en la restauración profesional de la imagen del crucificado, dirigiéndose los trabajos hacia la eliminación de la carcoma y los agujeros del barnizado, así como su limpieza general.

La idea es que dichas labores estén terminadas antes de la próxima Semana Santa, ya que las previsiones, según el párroco Fernando Lorenzo Martín, es que desfile en la tarde-noche del Miércoles Santo en un vía Crucis procesional por las calles de Sarracín.

Desde la parroquia se recuerda que todos aquellos feligreses que estén interesados en formar parte de la nueva cofradía pueden inscribirse ya, la cuota anual para sufragar los gastos de la cofradía ha sido fijada en 10 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine